Consejos para visitas a agencias bancarias
5
0 comentarios
Fuera del Banco

1. Por tu seguridad, no comentes ante personas extrañas o mediante conversiones telefónicas cuando estés en presencia de otras personas que te diriges a una agencia bancaria.

2. Se discreto y si te haces acompañar de alguien, que sea una persona de tu confianza.

3. Es recomendable variar las rutas y horarios que utilizas para frecuentar las agencias bancarias.

4. Asegúrate que ninguna persona sigue o vigila tus movimientos o trayectoria antes de llegar a una agencia.

5. Cuando necesites realizar operaciones de montos considerables de efectivo, pídale a alguien de tu confianza que te acompañe y de preferencia visita agencias ubicadas en centros comerciales, donde exista vigilancia y personal de seguridad.

6. Procura realizar las operaciones que necesitas en una única visita, organiza toda la documentación que utilizarás y asegúrate de conocer todos los requisitos de las operaciones que realizarás.

Antes de entrar al Banco

1 Antes de ingresar a la agencia, coloca las llaves de tu automóvil en un lugar de fácil acceso o donde puedas encontrarlas rápidamente para que no te demores en buscarlas y te veas expuesto a un robo o asalto.

2. Revisa que llevas todos los documentos necesarios para las operaciones que efectuarás.

3. Apaga tu celular o colócalo en modalidad de vibración, utilizarlo al interior de la agencia puede dar lugar a malos entendidos.

4. Si antes de ingresar te consultan que operación vas a realizar, se prudente y discreto, utiliza un tono y volumen de voz adecuado para que terceras personas no se den cuenta de las operaciones que vas a realizar.

Cuando estés en la fila

1. No accedas a realizar trámites u operaciones a personas desconocidas.

2. Si es necesario hacer fila, observa a tu alrededor y trata de detectar si alguien te observa detenidamente o de forma sospechosa.

3. No realices consultas acerca de tus operaciones a personas que no sean empleados del Banco.

4. No entregues tus documentos a personas que no sean empleados del Banco.

Cuando estés en la caja

1. Aproxímate a la ventanilla en el momento que corresponda tu turno, por ningún motivo te acerques cuando haya otra persona realizando una operación. No permitas que nadie se aproxime a la ventanilla mientras tú estás siendo atendido.

2. Si ya conoces al personal de la agencia por la frecuencia de las operaciones que realizas, evita acercarte a las ventanillas o puestos de trabajo para saludarlos ya que pueden distraerse y generar retrasos o malas interpretaciones a otros clientes.

3. Si requieres información o tienes alguna consulta acerca de la operación que vas a realizar, acude al área de Servicio al Cliente o a los Ejecutivos de Negocios para que te brinden orientación, pero nunca a las ventanillas del área de cajas.

4. Antes de retirarte de la ventanilla, asegúrate de tener tu comprobante y revisa que la impresión del sistema refleja correctamente el tipo de operación, depósito, retiro o pago, número de cuenta, así como el monto correcto y la fecha de las operaciones realizadas.

5. Al recibir dinero en caja, siempre cuéntalo y guárdalo antes de retirarte de la ventanilla, nunca lo lleves a la vista de los demás.

6. Si detectas alguna situación irregular a salir del Banco, ingresa nuevamente a la agencia y comunícalo al personal de seguridad del Banco.

7. Si notas la presencia de personas sospechosas en las inmediaciones de la agencia, comunícalo al personal de seguridad del Banco.