Atención al Cliente
(503) 2222-7777
Clientes Tarjetas
(503) 2221-3333

Preguntas sobre Tarjetas de Débito

1. ¿Qué es una tarjeta de débito?

Es un medio de pago ligado generalmente a una cuenta de ahorro, te permitirá hacer transacciones utilizando el saldo que mantengas en tu cuenta, sin necesidad de portar efectivo.

 

2. ¿Qué tipo de tarjeta de débito ofrecen?

MULTI INVERSIONES MI BANCO pone a tu disposición la tarjeta de débito del SISTEMA FEDECRÉDITO de marca VISA INTERNACIONAL.

 

3. ¿Qué es el PIN?

El PIN es un número de identificación personal o clave secreta, es de tu exclusiva confidencialidad y responsabilidad, el cual es utilizado para realizar retiros de efectivo y consultas con tu tarjeta de débito.

 

4. ¿Puedo utilizar mi tarjeta de débito fuera del país?

Si, todas las tarjetas son emitidas bajo la marca VISA INTERNACIONALy son aceptadas en todo el mundo. Para que no tengas inconvenientes, te recomendamos reportar tu tarjeta antes de salir de viaje al Call Center 2221-3333 o ingresando a www.fedecredito.com.sv, opción tarjetas de débito y crédito, reporta tu viaje o envía un correo electrónico a reportatuviaje@fedecredito.com.sv.

 

5. ¿Qué debo hacer si tengo algún inconveniente, si fue robada, hurtada o extraviada mi tarjeta de débito?

Debes contactarte a la brevedad posible con el Call Center 2221-3333, estará alguien disponible para ayudarte las 24 horas del día y todos los días del año.

 

6. ¿Qué debo hacer si no recuerdo mi PIN o clave secreta para utilizar mi tarjeta de débito?

Dirígete con tu documento de identificación y tu tarjeta a cualquier Agencia de MULTI INVERSIONES MI BANCO, y solicita tu nueva clave.

Recuerda que por tu seguridad, si digitas tu clave erróneamente más de 3 veces, tu tarjeta se bloqueará automáticamente. Para desbloquearla tienes que visitar cualquiera de nuestras Agencias.

 

7. ¿Cómo puedo obtener una tarjeta de débito?

Apertura una cuenta de ahorros en MULTI INVERSIONES MI BANCO y solicita el servicio de transacciones electrónicas por medio de tarjeta de débito.

 

8. ¿Dónde puedo realizar retiros de efectivo con mi tarjeta de débito?

Puedes realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos en El Salvador o en el extranjero, en las empresas o instituciones afiliadas a VISA INTERNACIONAL en El Salvador o en el extranjero, en puntos de servicio de MULTI INVERSIONES MI BANCO y en todos los puntos de servicio del SISTEMA FEDECRÉDITO.

 

9. ¿Cuántas transacciones mensuales puedo realizar en los cajeros automáticos del Sistema FEDECRÉDITO “FEDE RED 365” sin que me carguen comisión?

En cada mes calendario, puedes realizar seis transacciones en los cajeros automáticos del Sistema FEDECRÉDITO “FEDE RED 365” sin cargo de comisión, el Banco asume el costo de las primeras seis transacciones que realices.

 

10. ¿Debo pagar algún cargo o comisión por utilizar mi tarjeta de débito para realizar compras?

No se aplican cargos ni comisiones cuando utilizas tu tarjeta de débito para realizar compras.

 

11. ¿Cuál es el monto máximo de efectivo que puedo retirar de un cajero automático con mi tarjeta de débito?

El monto máximo que puedes retirar con tu tarjeta de débito es de US$500.00 por día.

 

12. ¿Cuál es el monto máximo para realizar compras con mi tarjeta de débito?

Puedes realizar compras hasta por el saldo que mantengas en tu cuenta de ahorros.

 

13. ¿Es necesario contratar el programa de protección?

Te recomendamos contratar el programa de protección contra robo, hurto, fraude o extravío de tarjetas de débito ya que éste cubre la totalidad de las transacciones, así como las comisiones generadas por las mismas, ocurridas con tu tarjeta de débito o con el uso de los datos de la misma, tipificadas como fraudulentas; previa investigación y verificación que no has tenido pleno conocimiento y/o consentimiento de las transacciones reclamadas. 

 

14. ¿Qué son los FEDEPUNTOS?

Los FEDEPUNTOS son los puntos que se asignan cada vez que realizas compras en los comercios que aceptan tarjetas de la marca VISA, se asigna 1 FEDEPUNTO por cada US$1.00 en consumo, por retiros de efectivo no se asignan FEDEPUNTOS. Pueden canjearse por dinero en efectivo, artículos promocionales o LIFEMILES.

 

15. ¿Qué es el servicio de notificaciones a través de mensajes de texto?

Es el servicio que te permite recibir alertas en tu celular a través de mensajes de texto, mediante las cuales se notifican de forma inmediata las transacciones monetarias realizadas con tu tarjeta de débito.