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Preguntas sobre Tarjetas de Crédito

1. ¿Qué es una tarjeta de crédito?

Medio de pago utilizado para adquirir bienes y servicios en comercios o instituciones afiliadas o retirar dinero en efectivo en instituciones financieras y en cajeros automáticos autorizados por el emisor.

 

2. ¿Qué tipo de tarjetas de crédito ofrecen?

MULTI INVERSIONES MI BANCO pone a tu disposición las tarjetas de crédito del SISTEMA FEDECRÉDITO de marca VISA INTERNACIONAL.

 

3. ¿Qué es el PIN?

El PIN es un número de identificación personal o clave secreta, es de tu exclusiva confidencialidad y responsabilidad, el cual es utilizado para realizar retiros de efectivo y consultas con tu tarjeta de crédito.

 

4. ¿Qué es el límite de mi tarjeta de crédito?

El límite de tu tarjeta de crédito hace referencia al monto máximo mensual que el Banco asignó a tu línea de crédito rotativa para uso de tu tarjeta, es el límite de crédito autorizado con el que dispones para realizar tus compras y/o retiros de efectivo. Este límite te permite llevar un control de los gastos y no sobrepasarte al momento de utilizarla, ya que cuentas con un monto determinado y no podrás excederlo. Está determinado por tu nivel de endeudamiento, capacidad de pago y tu historial crediticio.

 

5. ¿Cuál es la diferencia entre la fecha de corte y la fecha de pago de mi Tarjeta de Crédito?

  1. La fecha de corte es un día determinado de cada mes, hasta ese día, inclusive, se toman en cuenta todas las compras y retiros en efectivo que hayas realizado, para determinar el saldo a pagar en el mes. Cualquier compra que realices después de la fecha de corte elegida se verá reflejada en el estado de cuenta del mes siguiente.
  2. La fecha de pago es la fecha límite que tienes para realizar el pago mínimo o de contado de tu tarjeta de crédito sin recargo, y será un día específico de cada mes. Si pagas después del vencimiento de tu estado de cuenta, tendrás un recargo por incumplimiento de 5.00% sobre el pago mínimo vencido, que se verá reflejado en el siguiente estado de cuenta.

 

6. ¿Qué es el pago mínimo?

Es el monto mínimo que debes abonar a tu tarjeta de crédito en la fecha de vencimiento de tu estado de cuenta o fecha de pago, para mantener tu cuenta al día y no generar recargos por incumplimiento de pago. Si en la fecha de vencimiento, no se efectúa el pago mínimo, la tarjeta de crédito se bloquea de forma automática hasta el momento de que canceles el saldo pendiente de pago.

 

7. ¿Puedo utilizar mi tarjeta de crédito fuera del país?

Si, todas las tarjetas son emitidas bajo la marca VISA INTERNACIONAL y son aceptadas en todo el mundo. Para que no tengas inconvenientes, te recomendamos reportar tus tarjetas antes de salir de viaje al Call Center 2221-3333 o ingresando a www.fedecredito.com.sv, opción tarjetas de débito y crédito, reporta tu viaje o envía un correo electrónico a reportatuviaje@fedecredito.com.sv.

 

8. ¿Qué debo hacer si tengo un reclamo o discrepancia con el contenido de mi estado de cuenta?

Si identificas en tu estado de cuenta una transacción que no has realizado, debes presentarte a la Agencia de MULTI INVERSIONES MI BANCO de tu preferencia dentro de un plazo no mayor de 90 días después de la fecha de corte. 

 

9. ¿Qué debo hacer si tengo algún inconveniente, si fue robada, hurtada o extraviada mi tarjeta de crédito?

Debes contactarte a la brevedad posible con el Call Center 2221-3333, estará alguien disponible para ayudarte las 24 horas del día y todos los días del año.

 

10. ¿Qué debo hacer si no recuerdo mi PIN o clave secreta para utilizar mi tarjeta en un cajero automático?

Dirígete con tu documento de identificación y tu tarjeta a cualquier Agencia de MULTI INVERSIONES MI BANCO, y solicita tu nueva clave.

Recuerda que por tu seguridad, si digitas tu clave erróneamente más de 3 veces, tu tarjeta se bloqueará automáticamente. Para desbloquearla tienes que visitar cualquiera de nuestras Agencias.

 

11. ¿Qué hago si no he recibido o extravíe mi estado de cuenta?

Reporta tu caso al Call Center 2221-3333 y aprovecha para actualizar tu dirección de domicilio y de correo electrónico. Si deseas obtener impreso tu estado de cuenta dirígete a la Agencia de tu preferencia para solicitarlo.

 

12. ¿Tiene algún costo retirar efectivo de un cajero automático con mi tarjeta de crédito?

Si, existe una comisión asociada al retiro de efectivo de cajeros automáticos. Recuerda tener presente que esa comisión es más baja si utilizas los cajeros automáticos del Sistema FEDECRÉDITO, “FEDE RED 365”.

 

13. ¿Cómo puedo saber cuál es la tasa de interés de mi tarjeta de crédito?

Puedes consultar la tasa de interés de tu tarjeta de crédito en tu estado de cuenta, también aparece publicada todos los meses en los principales periódicos de circulación nacional y en las carteleras de todas las Agencias del Banco.

 

14. ¿Es necesario contratar el programa de protección?

Te recomendamos contratar el programa de protección contra robo, hurto, fraude o extravío de tarjetas de crédito ya que éste cubre la totalidad de las transacciones, así como los intereses y comisiones generadas por las mismas, ocurridas con tu tarjeta de crédito o con el uso de los datos de la misma, tipificadas como fraudulentas; previa investigación y verificación que no has tenido pleno conocimiento y/o consentimiento de las transacciones reclamadas. 

 

15. ¿Cómo reporto mi compra para hacer efectivo el descuento de algunas promociones?

Para algunas promociones es necesario que reportes tu compra, puedes hacerlo vía telefónica al Call Center 2221-3333 o enviando un correo electrónico a reportatucompra@fedecredito.com.sv o ingresando a www.fedecredito.com.sv, opción tarjetas de débito y crédito, reporta tu compra.

 

16. ¿Qué son los FEDEPUNTOS?

Los FEDEPUNTOS son los puntos que se asignan cada vez que realizas compras en los comercios que aceptan tarjetas de la marca VISA, se asigna 1 FEDEPUNTO por cada US$1.00 en consumo, por retiros de efectivo no se asignan FEDEPUNTOS. Pueden canjearse por dinero en efectivo, artículos promocionales o LIFEMILES.

 

17. ¿Qué es el servicio de notificaciones a través de mensajes de texto?

Es el servicio que te permite recibir alertas en tu celular a través de mensajes de texto, mediante las cuales se notifican de forma inmediata las transacciones monetarias realizadas con tu tarjeta de crédito.