Preguntas sobre Atención al Cliente
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1. ¿Cómo puedo comunicarme con Mi Banco?

Puedes comunicarte con el centro de negocios de Mi Banco de tu preferencia marcando los números siguientes:

  • Centro Financiero: (503) 2222-7777
  • Los Próceres: (503) 2212-1800.
  • Roosevelt: (503) 2250-5800.
  • Metrocentro San Salvador: (503) 2234-6300.
  • Plaza Mundo: (503) 2522-1500.
  • Santa Rosa: (503) 2267-2800.
  • Santa Ana: (503) 2445-5700.
  • Sonsonate: (503) 2484-1600.
  • Metrocentro San Miguel: (503) 2645-0700.
  • Mi Plaza San Miguel: (503) 2665-8800
  • Apopa: (503) 2268-3300 

Puedes comunicarte visitando nuestra página web www.mibanco.com.sv o enviando un correo electrónico a contacto@mibanco.com.sv.

 

2. ¿Dónde debo acudir para presentar un reclamo?

Si tienes alguna inconformidad ante un servicio o producto contratado con Mi Banco acércate a la Agencia de tu preferencia a presentar tu reclamo, te será asignado un número de gestión y será canalizado al área correspondiente para su respectiva evaluación y análisis, posteriormente te será notificada la resolución a tu caso.

 

3 ¿Dónde y cómo canalizo una queja, una recomendación o una sugerencia?

Para manifestar tu inconformidad por una percepción negativa del servicio, una actitud y/o asesoría brindada por la persona que te atendió en representación de Mi Banco así como, una recomendación, sugerencia o comentario referido al funcionamiento, atención, productos y servicios que ofrecemos, te invitamos a que te acerques a la Agencia de tu preferencia; también puedes hacerlo de forma electrónica desde la página web atencion.mibanco.com.sv o enviando un correo electrónico a contacto@mibanco.com.sv.

 

4. ¿Puedo realizar transferencias de fondos hacía otro país?

Sí, Mi Banco pone a tu disposición el servicio de transferencias de dinero a tus cuentas o a cuentas de terceros en todos los países de Centroamérica y República Dominicana, en tiempo real y a bajo costo, a través del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR) del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR).

 

5. ¿Qué servicios puedo cancelar en Mi Banco?

  1. Puedes cancelar tus facturas de energía eléctrica de CAESS, CLESA, DEUSEM, EEO y DEL SUR.
  2. Puedes cancelar tus facturas de suministro de agua potable de ANDA.
  3. Puedes cancelar tus facturas de comunicaciones de CLARO y TIGO.
  4. Puedes cancelar tus impuestos y aranceles: Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios (IVA), Impuesto sobre la Renta, transferencias de bienes, aranceles de importación, registro de armas, entre otros.
  5. Puedes cancelar el valor de emisión o reposición del Documento Único de Identidad (DUI) y del Pasaporte.

 

6. ¿Puedo cobrar mis remesas familiares en Mi Banco?
Sí, en Mi Banco puedes hacer efectiva tu remesa familiar de forma rápida y segura, si ha sido enviada desde cualquier parte del mundo a través de las empresas remesadoras: MoneyGram, Ria, UniTeller, Vigo, CUSCA, BBVA Bancomer, entre otras.

 

7. ¿Existe alguna restricción en relación al pago de remesas familiares?

Sí, con el propósito de prevenir el delito de lavado de dinero y de activos y de financiamiento al terrorismo, Mi Banco ha implementado las siguientes disposiciones para el pago de remesas familiares:

  1. Monto máximo de pago de remesas familiares: US$4,000.00 por día y US$6,000.00 acumulados en un mes.
  2. Número máximo de pagos de remesas familiares: 5 diarios y 10 mensuales.